Momento clave para el mercado petrolero 

Lee el artículo en el sitio web de FBS

Los precios del petróleo también se han visto afectados tras el colapso de los dos bancos estadounidenses al final de la semana pasada, debido principalmente a la percepción de riesgo en el mercado de valores y de materias primas. 

Los futuros del crudo Brent bajaron un 2.3% desde la apertura de la sesión asiática de hoy, mientras los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. han caído hasta ahora poco más de un 2.5%. El Brent cayó a su nivel más bajo desde principios de enero, mientras que el WTI cayó a su nivel más bajo desde diciembre.

Actualmente el mercado espera las cifras de inflación de EE.UU. para determinar el escenario de incrementos de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed). Se espera que la próxima semana el banco aumente la tasa en 25 puntos y anuncie que el ciclo se detendrá para las próximas reuniones, especialmente con cifras de inflación confirmando el descenso esperado al 6%. 

Las expectativas sobre la recuperación de la demanda de China no se han traducido en compras efectivas en el mercado internacional, por lo que el precio de los principales marcadores del crudo continúa cayendo a pesar de las pérdidas del USD, que suele fortalecer las compras de esta materia prima. Sin embargo, el escenario de aversión al riesgo actual provoca precaución en el mercado del crudo, a la espera de nuevos conductores fundamentales procedentes de EE.UU.

Inventarios de crudo

En cuanto a las noticias sobre el suministro de EE.UU., se espera que el Instituto Americano del Petróleo publique los datos de la industria sobre los inventarios de petróleo de EE.UU. hoy martes, considerando que, según una encuesta de Reuters a seis analistas, se estima en promedio que los inventarios de crudo aumentaron en unos 600.000 barriles en la semana que culminó el 10 de marzo.

Los inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía (EIA) de mañana también prevén un aumento de 0.555 millones, lo que continuará presionando los precios a la baja, ya que indica una menor demanda. 

Análisis técnico

El crudo Brent (XBRUSD) 

Extiende las ventas buscando el soporte de enero en 77.64, algo que estuvo a punto de conseguir hace unas horas, cuando se produjo un retroceso sobre la apertura diaria, pero ya se puede observar que la entrada en sobreventa puede continuar presionando a los osos hasta alcanzar el soporte indicado, desde donde se puede esperar un retroceso hacia el soporte y la zona de la apertura diaria entre 80.31 y 80.49, a fin de continuar las ventas hacia el soporte de diciembre  en 75.36. La última resistencia relevante del precio coincide con la apertura semanal en 82.86, por lo que el Brent continuará a la baja mientras este nivel no sea roto. 

BRENT.png

El crudo West Texas (XTIUSD)

Directamente correlacionado con el Brent, posee la misma estructura bajista y ya se encuentra a pocos pips del soporte de enero en 72.63, desde donde se puede esperar un retroceso hacia la apertura diaria en 74.80, tras lo cual retomar las ventas hacia el soporte de diciembre en 70.25. El RSI con alineación bajista y entrando en sobreventa es la señal de entrada de los toros, al menos en el corto plazo. La última resistencia del precio se ubica en 77.54, por lo que las ventas serán el escenario principal en tanto este nivel no sea roto. 

west texas.png

Tibisay Ramos

Comparta con sus amigos:

Similar

Últimas noticias

Apertura instantánea

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .